El lunes 30 de mayo, se llevo a cabo en las instalaciones del CEAN, una estadía de capacitación y taller de re-entrenamiento en Sistema de Información Geográfica, a cargo de la Dra. Magalí Rechencq y la Tca. Amalia Denegri, ambas pertenecientes al Grupo de Evaluación y Manejo de Recursos Ícticos del CRUB, Universidad Nacional del Comahue.

La actividad está enmarcada dentro de los objetivos del proyecto Red Ecofluvial de la Patagonia. Del mismo participaron profesionales y técnicos de los laboratorios de fauna terrestre y acuática del CEAN.

Durante el taller, se coordinaron aspectos relativos a la generación de futuras bases de datos ecológicos, comunes a ambas instituciones. Además se avanzó en el diseño de capas temáticas relacionadas directamente con el ambiente acuático y ripario.

El objetivo del taller, fue generar estrategias mancomunadas entre instituciones pertenecientes a la Red, tendientes a unificar criterios para una interpretación inteligente del territorio y de la cuenca del Rio Limay en particular.