Entre la primera y segunda semana de marzo el alumno Job Sosa de la Universidad Nacional de San Martín estuvo realizando pasantías en el Laboratorio de Alimentos y Nutrición perteneciente a la Dirección de Ecosistemas Acuáticos del CEAN.

Durante su estadía, estuvo realizando análisis proximal de alimento y harinas de alimento para peces, los que tienen como finalidad la investigación de productos comercializados tanto a nivel industrial, comercial y propios. Se implementaron técnicas como el método Kjeldahl para determinación de proteínas, métodos Soxhlet para determinación de lípidos, metodología colorimétrica para determinación de fósforos total y cenizas y, humedad por métodos clásicos. También el pasante realizo tareas en colaboración con el Área de Producción y Genética para la clasificación de peces destinados a ensayo de crecimiento comparativo de alimento.

Los programas de pasantías están dirigidas a estudiantes universitarios/as que deseen complementar su formación académica con una experiencia profesional, o requieran una contraparte institucional para su
práctica universitaria o proyecto de graduación. Asimismo esta dirigida, a profesionales que deseen fortalecer sus capacidades y conocimientos en las líneas de trabajo que el CEAN lleva a cabo.