El miércoles 5 de octubre de 2016 en la Sala Aliaky Nagasawa del CEAN se realizó una reunión sobre varias temáticas vinculadas a al manejo de fauna íctica de la región enmarcadas en la Unidad de Gestión de Fauna (UDGF) auspiciada la Autoridad de Interjurisdiccional de la Cuencas de los rio Limay, Neuquén y Negro (AIC).

En la misma participaron integrantes de la Secretaría de Gestión Ambiental de la AIC, la Fundación Patagónica de Pesca, la Mesa de Pesca Honoraria de Alto Valle de Río Negro, la Dirección de Pesca Continental de Río Negro, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos de Neuquén y la Dirección de Ecosistemas Acuáticos del CEAN.

14568239_535270999997013_2323778134460016016_n

Esta reunión celebrada en CEAN es la continuación de dos reuniones previas efectuadas en la Sede de la AIC, Cipolletti, Río Negro durante el mes de junio y agosto. Tiene como objetivo acordar un criterio de manejo sustentable de las poblaciones de las especies de interés recreativo y comercial con el consenso de las organizaciones involucradas. Se trataron los temas de:
Tareas de relevamiento en lagunas en el Limay Medio en relación a las fluctuaciones de caudal en dicho sistema.

Propuesta de un plan de trabajo en el río Limay medio: se efectuó un diagnóstico de los análisis de datos las capturas de peces en dicho sistema a través de los planes anuales de monitoreo.

Se estableció para el primer trimestre de 2017 la realización de un taller específico de Capacidad de carga en ambientes artificiales con la finalidad de concluir los aspectos más salientes de los estudios efectuados en las prospecciones de ecosondeo y, abundancia con artes de pesca pasivas en el embalse Alicurá. Así mismo se prevé estimar la capacidad de carga para la cadena de embalses aguas debajo de Alicurá para estimar la potencialidad de los cuerpos de agua con fines de producción ictícola.