En el marco del curso presencial de Formación Profesional para Guías de Pesca Deportiva en el Corredor Neuquén Norte, el día 20 de mayo en la bienvenida localidad de Manzano Amargo, se realizó la capacitación en temas de ecología y medio ambiente, especies de peces, identificación y características de las cuencas neuquinas.

La capacitación estuvo dirigido a alumnos de las localidades de Chos Malal; Andacollo; Huinganco; Tricao Malal; Buta Ranquil; Barrancas; Manzano Amargo; Varvarco; Las Ovejas; Loncopué; Neuquén.

El módulo dictado en esta oportunidad busca profesionalizar la prestación de los servicios y fomentar la habilitación de nuevos guías de pesca en la zona.

La capacitación cuenta con el financiamiento del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén, y está organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén; con la colaboración de la Cámara de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén; la Intendencia del Parque Nacional Lanín; el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN); la Dirección Provincial de Área Naturales Protegidas; y la Dirección Provincial de Recursos Faunísticos.