Personal perteneciente a la Dirección de Ecosistemas Terrestres del Departamento de Flora la Bióloga Natalia Radovani, junto a personal de Áreas Naturales Protegidas la Bióloga Mariana Aubone, visitaron el viernes 10 de marzo las instalaciones de la Reserva Natural Urbana (RNU) Cotesma, ubicada en la Vega plana a 7 km del casco céntrico de la ciudad de san Martín de Los Andes.


Se reunieron con el Guía de la RNU Leandro torres y Florencia Mancini de la Asociación Civil Conservación Patagónica y del Instituto de Formación docente N°3 y avanzaron en las actividades previstas en el marco del Proyecto “Actividades técnicas y educativas en la Reserva Natural Urbana Cotesma” que tiene como objetivo principal generar una colección botánica de referencia para el personal que trabaja en la RNU.

En esta ocasión las actividades consistieron la identificación de especies de flora nativas y exóticas de la reserva. Fueron colectadas en salidas a campo realizadas durante los meses de diciembre y enero.


Este proyecto fortalece la educación ambiental, la investigación, conservación y protección de la flora y la fauna local desde un enfoque ecosistémico.