Se realizó en Aluminé inauguración de una nueva temporada de pesca con una actividad pensada en la Escuela Especial Nº 17.

Del acto participaron autoridades locales como la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Mariela Gutiérrez, el Secretario de Turismo y Producción Lic. Francisco Olayo Díaz, Guardaparque Jefe de la Unidad de Gestión Descentralizada Aluminé (P.N.L) Juan Sabalza, Coordinador Prov. de Fauna dto. Aluminé Tec. Hugo Arriagada, Técnico del C.E.A.N. Pablo Hualde y funcionarios locales.

Además se hicieron presentes otras instituciones invitadas, Escuela Nº17, Jardín Integral Nº 20, Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº4, Corporación Interestadual Pulmarí.

En el evento se remarcó la importancia del destino considerado por los pescadores deportivos con mosca un paraíso natural, que concentra los ambientes más increíbles y que invita tanto a los principiantes como a los más expertos a vivir experiencias únicas y memorables, entendiendo que la protección y cuidado de los recursos naturales es el camino de la sustentabilidad del recurso. Es por ello que para finalizar la jornada integrantes del C.E.A.N realizaron junto a alumnos de la Escuela Especial N°17 una muestra del trabajo realizado en el Departamento de Ecología Acuática del centro, con un mensaje de preservación y cuidado de los ambientes naturales de la provincia.