En la sede de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro) se realizó una reunión de Unidad de Gestión de Fauna. La misma es un programa de la institución anfitriona que evalúa el estado de la fauna acuática en los ecosistemas naturales o inducidos comprendidos en la cuenca para un manejo armónico, coordinado y racional del recurso, tendiente a optimizar su uso y con ello propender al desarrollo regional.

Se trataron temas como avances del estudio del ecosistema de río Limay medio ejecutados en el verano, planificación de estudios en áreas en el río Limay inferior y Capacidad de carga en embalses para aprovechamiento de piscifactorías.

De este encuentro participan organismos involucrados en la cuenca: Fundación de Pesca Patagónica, la Mesa Honoraria del Alto Valle, Dirección de Pesca de Río Negro, Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de Neuquén (Subsecretaría de Recursos Hídricos), el Cuerpo de Guardafaunas de la Provincia de Neuquén, el Centro de Piscicultura de Plottier (Subsecretaría de Ambiente de Neuquén), el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén – Min. de Seguridad, Trab. y Ambiente y el organismo anfitrión.