Como todos los años el Área de Producción dependiente de la Dirección de Ecosistemas Acuáticos, se encarga de realizar en las instalaciones del CEAN, prácticas de desove artificial de salmónidos en cuativerio.

En esta oportunidad los días 24, 28 y 29 de junio recibimos la grata visita de los alumnos del jardín de infantes n°11 de nuestra ciudad.

Desove y fecundación artificial constituye en la expulsión de lo óvulos en las hembras y el esperma en el macho, mediante un masaje abdominal, previo baño de anestesia para no estresar a la especie por la manipulación.

Una vez desovados los huevos son traladados a un ambiente apropiado donde se realiza la incubación de las ovas; esta sala deberá ser construida de acuerdo a la cantidad de ovas que se pretende incubar, procurando que sea oscura.

La fuente de abastecimiento de agua deberá abastecerse con agua clara sin turbidez.

La incubación consiste en colocar las ovas en las bandejas de incubación vertical o bastidores de las artesas de incubación horizontal. La incubación aproximadamente dura 30 días, dependiendo mas que nada de la temperatura del agua.