La semana pasada comenzó a dictarse el módulo 2 del Curso de Formación Profesional para Guías de pesca Deportiva denominado: Conocimiento del medio natural y cultural. La actividad es tutorada por los técnicos Jorge Kuroda, Leandro Castiñeira, Pablo Moreno y la bióloga Mariela Demicheli de la Dirección de Ecosistemas Acuáticos del CEAN.

14034773_515510325306414_1844943765644483909_n

Este módulo permitirá al futuro guía de pesca deportiva comprender el entorno en que se desarrolla la actividad de guiado de pesca y disfrute de laexperienciaen entornos naturales de la provincia de Neuquén y Parques Nacionales ubicados en la misma provincia, haciendo hincapié en la transmisión del valor del patrimonio que constituye la base de la actividad y el respeto y los cuidados requeridos para garantizar un uso sustentable del medio.

El curso es coordinado por la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, y se ofrece a través de la plataforma de educación a distancia capacitación.neuquentur.gob.ar. Comenzó en agosto y tiene dos meses y medio de duración. De modalidad virtual y gratuita, la capacitación está destinada a 65 aspirantes a guías de pesca deportiva con experiencia en la actividad. Asimismo, habrá también talleres prácticos presenciales que incluirán el de lanzamiento con mosca en Aluminé, el de Técnicas de Remo en Junín de los Andes y el de Comunicación VHF en San Martín de los Andes.