Se realizaron visitas técnicas en Villa Puente Picún Leufú, Zapala y Mariano Moreno, en el marco del programa «Desarrollo Sostenible de la Piscicultura Familiar de Pequeña Escala», que el CEAN lleva a cabo desde hace varios años.
Este programa tiene como fundamento la seguridad alimentaria, promover la práctica de la piscicultura sostenible y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.


En Villa Puente Picún Leufú, se visitó a la familia Painemilla, a quienes se les entregaron peces de la especie Trucha Arco Iris producidas en el CEAN, así como alimento para el inicio de su cuarto ciclo de producción.


En la localidad de Zapala, en el Centro de Formación Profesional N°15 visitamos a Belén Fuentes, a quien se le entregaron peces faenados del Departamento de Producción del CEAN, en el marco del dictado de un taller de Manipulación y Procesamiento de Pescado que se va a dictar en este centro, el día 06 de noviembre de este año.


En la Localidad de Mariano Moreno, se visitó a dos productores interesados en la actividad, a Martin Corvalan y a Gimena Sinni. En los dos lugares se realizó una observación del lugar, se tomaron parámetros del agua IN SITU y se dieron algunas recomendaciones para que puedan dar inicio a una prueba piloto de producción.