El CEAN integra una red denominada «RED ECOFLUVIAL DE LA PATAGONIA» que, es una organización de Instituciones Académicas, Centros de Investigación, Organismos Públicos Nacionales – Provinciales de Patagonia y ONG’s (TNC).

Tiene como misión fomentar la conservación y el manejo sustentable de los ecosistemas fluviales de Patagonia a través de la integración de conocimientos y capacidades científico-técnicas regionales y, la difusión de la información generada a distintos niveles de usuarios.

Dentro de Patagonia se han seleccionado tres ambientes focales para su estudio a nivel de cuenca donde ellos son: el Río Grande en provincia de Tierra del Fuego, el río Chubut en la provincia homónima y el río Chimehuín en provincia de Neuquén.

Este registro diario de pesca permitirá caracterizar los componentes biológicos y humanos de la pesquería para el desarrollo del proyecto de conservación de las cuencas y de una gestión sustentable de los recursos pesqueros.

Agradecemos de antemano su colaboración en este proyecto de la Red. Su reporte redundará en una mejor gestión del recurso en la cuenca.