El día 17 de agosto los técnicos Leandro Castiñeira y Pablo Hualde asistieron a la reunión de la Unidad de Gestión de Fauna convocada por la Secretaría de Gestión Ambiental de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas). La reunión tuvo lugar en la sede de la AIC, en la localidad de Cipolletti, y participaron, además de los miembros del CEAN y AIC, representantes de la Dirección de Recursos Hídricos y de la Secretaría de Medioambiente de Neuquén la Mesa Coordinadora de Pesca del Alto Valle del Río Negro.

14102687_516291651894948_5921735538740879585_n

En el encuentro se trataron temas relacionados al manejo de la pesca en el río Limay medio. Se evaluaron los avances en el análisis de datos biológicos y se identificaron las acciones de mediano plazo para recabar información complementaria, tales como censos ambientales y relevamientos de presión pesquera. Se evaluó también información actualizada relativa a la piscicultura y la capacidad de carga del embalse Alicurá, y se analizaron las particulares condiciones hidro-meteorológicas del presente año, en las que sobresale el mes de Junio extremadamente seco, entre otros temas.

La Unidad de Gestión de Fauna de la AIC tiene por objeto la elaboración de programas conjuntos de monitoreo, analizar el estado sanitario de la ictiofauna y realizar propuestas para el control ambiental de las piscifactorías y la determinación de la capacidad de carga de los embalses, entre otros.