La Dirección Provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Junín de los Andes anunciaron esta semana el inicio de la carrera Tecnicatura Superior en Gestión de Áreas Naturales, la cual se dictará en la localidad de Junín de los Andes a partir del 25 de Agosto.

El anuncio fue realizado en rueda de prensa por el Intendente de la localidad, Carlos Corazini, acompañado por el referente de la Dirección de Educación Superior, el licenciado Pablo Carranza. Durante la conferencia estuvieron presentes Antonio de Bernardín, Director del IFD n° 8 de la localidad, Matías Lisanti, del Instituto Provincial de Educación Técnica, Jorge Peressoni, responsable de la sede local del IPET, Romina Gronc, quien será la coordinadora de la tecnicatura, y los profesionales del CEAN Luciana Piudo, Mariela Demicheli y Pablo Hualde, quienes participaron de la elaboración del plan curricular y tendrán funciones de coordinación durante el dictado de la carrera.

Esta oferta académica es implementada por el Instituto Provincial de Educación Terciaria N° 1 de la Provincia de Neuquén, mediante el Plan de Estudios N° 675. Es de modalidad presencial, con cursadas intensivas todos los viernes y sábado, y el título es de validez nacional. Los egresados estarán capacitados para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes, en situaciones vinculadas con la gestión de áreas naturales, acorde al desarrollo sustentable y responsabilidad social; pudiendo desempeñarse en empresas privadas, organismos públicos, en consultorías ambientales, entre otros ámbitos.

La fecha de inicio de la tecnicatura está prevista para el 25 de agosto, y se dictará en dependencias del municipio local. Las inscripciones para los alumnos se realizarán los días 24/8, en horario de 9 a 12hs y 17 a 20hs; y 25/8 en horario de 9 a 12hs y 14 a 16hs (mismo día de inicio de las actividades). Deberán acercarse a la Dirección de Gestión Educativa, Anexo IPET N°1 (Ex Hospital Junín de los Andes, con la siguiente documentación : Acta de Nacimiento, DNI y Titulo Secundario (fotocopias debidamente autenticadas). Para mayores consultas remitirse a educacionsuperiorjunin@gmail.com. Así mismo, está prevista una jornada informativa a realizarse en Junín de los Andes el día 16/8 a las 19hs (Lugar: Salón del Bicentenario).