Durante los días 15 y 16 de junio de 2017, en la sede de la Facultad de Planeamiento Socioambiental de la Universidad de Flores se realizó unas jornadas para “Promover ideas que proyecten las ciudades del norte de la Patagonia hacia una respuesta resiliente al cambio climático”.

Dicha jornada denominada II Foro ECOVALLE 2017 & XI JIBZAS (Jornadas Interdisciplinarias de Biodiversidad de las Zonas Áridas y Semiá

ridas), estuvo organizado por la Facultad de Planeamiento Socioambiental de la Universidad de Flores y Laboratorio de Investigaciones Ecológicas de la Norpatagonia de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud – Universidad Nacional del Comahue.

Dentro de las actividades incluyó foros de discusión de problemáticas entre la comunidad y expertos; una Feria de diseños entre profesionales, estudiantes, productores y Organizaciones No Gubernamentales; Simposios de expertos donde se trataron riesgos ambientales, investigación de base y aplicada y tecnología. También se realizaron Talleres de capacitación apuntados a nuevos diseños para ingenieros y arquitectos, servicios ecosistémicos y defensa civil. En el ciclo de Conferencia magistrales se presentó el proyecto Red Ecolfuvial de la Patagonia para la conservación de las cuencas fluaviales (http://www.cenpat-conicet.gov.ar/fluvial/inicio) los objetivos, hipótesis metodologías de trabajo, contexto y resultados obtenidos en las diferentes cuencas de estudio en Patagonia.

Participaron de este foro el Técnico de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la Provincia de Neuquén Enrique Hahn y el Director de Ecosistemas Acuáticos del CEAN, Juan Pablo Hualde.